Videotutorial BigDump

Uno de los principales problemas que nos encontramos los que manejamos bases de datos para los sitios web dinámicos es que cuando éstas crecen hacer una restauración se convierte en una autentica odisea, el tema está en que subir una base de datos desde PhpMyAdmin que pese más de 5 o 10 megas no es posible por la limitación impuesta por los hosting que, como digo, suele ser entre 5 y 10 megas, a partir de ahí podemos encontrar algunas soluciones:

  • Partir la base de datos: se trata de partir en varios trozos la base de datos e ir importandolos desde el PhpMyAdmin, ésta solución me gusta muy poco por lo complicado que resulta y el tiempo que se lleva, y no digamos nada si tenemos alguna tabla que pese más de 10 megas por ejemplo.
  • A través de Scripts: ya existen alguna utilidades que nos permiten subir una base de datos pesada a nuestro servidor, está por ejemplo phpMyBackupPro que es muy completa y con traducción al español, aunque en ésta ocasión vamos a hablar de otro script mucho más sencillo de utilizar que se llama BigDump, os vamos a describir los pasos necesarios para su ejecución y además lo vamos a complementar con un sencillo videotutorial para que veas los pasos a seguir en 4 minutos.

Instrucciones BigDump

  1. Nos vamos a www.ozerov.de/bigdump y descargamos el script.
  2. Descomprimimos el archivo descargado y editamos el fichero bigdump.php con cualquier editor, podemos usar el blog de notas de windows en caso de usar éste sistema operativo.
  3. Lo que tenemos que editar del bigdump.php son el nombre del servidor, nombre de la base de satos, usuario y contraseña, lo puedes ver con más detalle en el videotutorial de BigDump.
  4. Accedemos por FTP a nuestro servidor, a la raiz de nuestro sitio, y creamos una carpeta con el nombre que queramos y dentro colocamos el ficheo bigdump que acabamos de editar y el fichero de la base de datos.
  5. Abrimos el nevagedor y ponemos en la barra de direcciones la dirección completa que apunte al archivo bigump.php, por ejemplo:
    http://www.midominio.com/NombreCarpeta/bigdump-php
    y cargamos la página.
  6. Si todo ha ido bien nos saldrá la página del BigDump y solo tendremos que pulsar "Stat Import", esperamos hasta que se importe toda la base de datos, el tiempo dependerá, lógicamente, de lo pesada que sea la base de datos.

Videotutorial de BigDump

Categorías: 
Temática: 
Nivel: 

Comentarios

Esta excelente el script que utilizas, me fue de gran ayuda. Pero tengo un problema a la hora de que se escriben los datos. Mi tabla sql lleva un campos de nombres de los usarios y algunos tienen ñ en su nombre, por ejemplo Alex nuñez. A la hora de escribir los datos no escribe ese tipo de formato.

Me gustaria pedirte ayuda si podrias ayudarme a como poder cambiar y que se escriban bien esos datos.

De antemano gracias.

Si tiene problemas con caracteres no latinos durante el uso de BigDump usted tiene que ajustar la variable de configuración $ db_connection_char_set en bigdump.php para que coincida con la codificación de su archivo de volcado.