Instalación antivirus gratuito

Existen en la actualidad algunos antivirus gratis que podemos descargar en la red, la mayoría disponen de una versión profesional de pago donde la principal característica, en la mayoría de los casos, es la frecuencia de actualización, pero para una protección eficaz de nuestro ordenador personal puede bastarnos la versión libre.

Hoy veremos un antivirus que, a mi parecer, es bastante efectivo y totalmente en español, muy sencillo de instalar y manejar, se trata del Avast Home que es la versión libre de ésta casa y que a la hora de escribir éste artículo va por su versión 4.7.
En le sitio oficial disponemos de una versión en castellano con lo que nos resultará más fácil su entendimiento y manejo que como veremos en el siguiente videotutorial es tremendamente fácil.
Avast Home requiere de registro para que nos envíen una clave de activación con la que dispondremos de 14 meses de protección, una vez caducada podremos solicitar una nueva clave, y así indefinidamente, por lo que es requisito indispensable tener una cuenta de correo electrónico válida que debemos introducir al hacer el registro, de esa manera recibiremos un correo con la clave de activación del Avast Home, si no hacemos ésto solo dispondremos de 60 días de prueba. Si no disponéis de correo electrónico, visita la sección de Gmail donde encontrarás un videotutorial de creación de una cuanta gratuita en gmail.
En el siguiente videotutorial encontrarás la forma de descargar, instalar y usar el antivirus Avast Home de forma muy básica y paso a paso, especialmente indicado para principiantes:


Descargar

Categorías: 

Comentarios

Yo ya llevo usando Avast en su versión gratuita desde hace bastante tiempo y puedo decir que es realmente eficaz y nunca he tenido problemas de virus, eso si, uso también spybot para todos esos programas espías que te se cuelan cuando navegas por Internet.

Avast + Spybot = una alianza perfecta
eso sí, pasarlos una vez a la semana no hace daño.